La resortera es un arma muy común dentro de la saga de Conker, ha aparecido en títulos como Conker's Pocket TalesConker's Bad Fur Day y Conker: Live & Reloaded. Esta arma tambien tendría lugar dentro de Twelve Tales: Conker 64, pero este último fué cancelado.

Aparición en Conker's Pocket Tales Editar

Firing conkers

Aspecto de la resortera en Conker's Pocket Tales

Dentro de este juego, Conker encuentra la resortera al principio del juego en Willow Woods. Antes de obtener este objeto, el único ataque de Conker era su lento puñetazo, y su pisotón. Después de reunirse con el guardabosque, Conker recibe una llave que abre la puerta al viejo molino.

Ya estando adentro, Conker encuentra esta arma en el segundo piso, con la resortera equipada y gracias a ello tiene una nueva manera efectiva de dañar a sus enemigos. La resortera se puede utilizar con el botón B, en sustitución del puñetazo, y requiere nueces para ser utilizado como munición. Cuando dispara un proyectil, vuela en una trayectoria recta, y desaparecerá cuando choca con un objeto sólido o con un enemigo. Una vez que Conker se haya quedado sin munición, la resortera no será utilizable. Conker recurre entonces a su ataque de golpe si se presiona el botón B. Conker también aparece sosteniendo la resortera en el boxart.

Aparición en Conker´s Bad Fur Day Editar

Slingshot 2

Primera aparición de la resortera en Conker's Bad Fur Day.

En Conker's Bad Fur Day, la resortera aparece en varios capítulos a lo largo del juego. Conker es capaz de utilizar el elemento cuando se encuentra en una plataforma contextual, y puede disparar proyectiles en un entorno 3D, ya sea con el botón Z en Bad Fur Day o con el gatillo derecho (RT) en Live and Reloaded. Aunque Conker sólo puede usar la catapulta en la plataforma contextual, la ardilla cuenta con un suministro ilimitado de munición.

Más tarde en el juego, el capítulo de It's War utiliza royectiles de fuego, cuya única función es encender la mecha del barril TNT del duende.

Galería Editar